De la marca Trixie |
A la hora de darles una chuche y teniendo en cuenta lo vaguetes que son a veces, vamos a hacer que la consigan con "esfuerzo". Existen diferentes modelos de juguetes interactivos donde esconder el premio que vayamos a darles y ellos tienen que conseguirla moviendo o levantando piezas del juguete, aunque la mayoría de las veces las consiguen a porrazos, pero qué le vamos a hacer... es una manera de estimularles y distraerles.
En esta entrada voy a hablar del que disfrutan mis conejitos desde hace poco, se llama "Juego de estrategia flip board".
Es un tablero compuesto por diferentes huecos donde podremos meter una chuche o pienso, el conejito tendrá que levantar tapas, mover palancas o deslizar discos para ganar su merecido premio. Aunque como he dicho antes, seguramente acabe lanzando el juguete al aire y termine así zampándose la comida escondida.
Normalmente aprenden rápido a usarlo, sobre todo porque notan el olor de lo que hay en los huecos y eso les incita a interactuar para sacarlo cuanto antes.
Será un enriquecimiento ambiental que favorecerá a tu animal, siempre es más divertido y sobre todo, más seguro para nuestros dedos, darles una chuchería de esta forma.
0 comentarios:
Publicar un comentario