miércoles, 4 de noviembre de 2020

Mala experiencia con estos artículos

En esta entrada he recopilado 6 artículos que he comprado a lo largo de estos años y que por desgracia no cumplieron mis expectativas.

Decepción con estos artículos

ME COMO MI SOMBRERO

Esta compra fue un capricho que hice por la gracia de tener una fotografía de mis conejos con el sombrero puesto.

Ni a Molly, ni a Nala, ni a Hank, ni a Bunny, con ninguno conseguí que el sombrero aguantara, mira que lo intenté pero nada... Esto no es un problema porque los conejos no tienen por qué llevar ropa, pero lógicamente me dio rabia. Lo que verdaderamente me decepcionó fue lo siguiente.

Supuestamente este artículo es comestible ya que está fabricado de paja natural y lufa, pero personalmente al tenerlo en la mano y verlo, me daba la sensación de que era darles de comer una cuerda de cáñamo, no me daba confianza que lo ingirieran y acabé tirándolo a la basura.

Me como mi sombrero
TÚNEL DE HENO

Me gustaba la idea de ponerles un juguete que pudieran comerse, además los túneles suelen gustarles bastante, les encanta pasar por dentro corriendo.

El gran problema viene en el heno, es una capa muy fina pegada completamente al cartón del juguete, si el conejo empieza a roer va a acabar comiéndose todo el cartón con el consiguiente problema de salud que eso le acabará provocando... por lo tanto otro artículo que acaba tirado.

 

Túnel de heno

ALFOMBRA ABSORBENTE

Mi conejita Bunny suele hacer pipí fuera de la esquinera a menudo, así que cuando vi este artículo me pareció una gran forma de que los conejitos tuvieran un suelo calentito y a la vez seco.

La alfombra se supone que absorbe el pipí y lo filtra hacia abajo donde debes poner un empapador o algo similar para que no se quede mojado el suelo. Lo malo es que la parte superior de la alfombra siempre estaba mojada por mucho que filtrase el pipí... Una decepción porque tenía esperanzas en que la usasen en invierno.

Alfombra absorbente

 ALFOMBRILLA REFRESCANTE

En verano tengo el congelador lleno de placas para ir refrescando a mis conejitos los días más calurosos y cuando vi que esta alfombrilla les daba frescor sin necesidad de estar metiéndola en la nevera, me llevé una alegría porque pensé que así podrían tenerla las 24 horas del día sin necesidad de ir congelando. 

Compré dos, una de ellas me vino partida por la mitad... pero vamos que igualmente hubiera acabado en la basura como la otra porque de frescor nada de nada, el suelo de casa estaba mejor de temperatura que la propia alfombrilla, ni metiéndola en la  nevera todo un día tal como recomiendan para una "mayor sensación refrescante"...

Alfombrilla refrescante

BEBEDERO DE CAZOLETA

Tener que tirar este artículo sí que me dio rabia porque lo veía como el bebedero perfecto, una gran combinación del bebedero de biberón con el típico cuenco. El agua está protegida y no se ensucia y a la vez pueden beber mucho mejor sin tener que estar dándole a la bolita que tienen los de biberón.

Primero compré el más grande, conseguir que se quedase correctamente sujeto en el parque era una odisea, el enganche que tiene no terminaba de encajar. Y cuando lo llené de agua, tal cual puse el bebedero en el parque, tal cual se fue saliendo todo el agua, hasta formar un gran charco.

Decidí un tiempo después comprar el más pequeño, pensé que a lo mejor sin tanto peso de agua aguantaría mejor, pero volvió a ocurrir exactamente lo mismo. Una pena, porque me parece una gran idea para los conejos.

Bebedero de cazoleta

PARCELA PRADO CON FLORES

La primera vez que tuve este artículo fue un regalo, me gustó mucho ya que tenía buen aspecto y pensaba que se iban a entretener escarbando y comiendo. Pero nada más abrir la caja me vino una peste a humedad que tiraba para atrás... empecé a rebuscar entre las hierbas y habían incluso piedras que podrían haberse comido sin querer.

Pensé que podría haber estado en mal estado y decidí comprar otra, pero vino exactamente igual que la primera parcela, así que otro artículo más que acabó en la basura.

Parcela prado con flores

Esta ha sido mi experiencia con estos artículos pero me consta que no todo el mundo ha tenido una experiencia negativa con ellos, por eso quiero dejar claro que no estoy diciendo que sean artículos dañinos para el conejo. De hecho en el nombre de cada accesorio pongo el enlace de la tienda donde lo venden, por si quieres probar de primera mano y ver si es que tuve mala suerte o es que verdaderamente, no cumplen con lo que dicen.



2 comentarios:

  1. Mi conejo bebé del bebedero de cazoleta de mi gata persa sin problemas. De todas formas tiene el de chupete en su condo por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tienes que llenarlo del todo porque si no, no ajusta bien y se sale el agua.

      Eliminar