martes, 19 de marzo de 2019

Verduras en detalle (Versión móvil)




Esta es la versión para dispositivos móviles de la entrada, para ver la versión normal haz clic aquí

RECUADRO VERDE: Se puede comer a diario
RECUADRO NARANJA: Se puede comer 2 ó 3 veces a la semana
RECUADRO ROJO: No se puede comer

TEXTO AMARILLO: Parte de la verdura que se puede comer
TEXTO AZUL: Propiedades por las que destaca
TEXTO VERDE: Beneficios
TEXTO ROJO: Perjudicial

Además es conveniente leer antes esta entrada para saber cuándo se pueden empezar a comer y cómo debe hacerse.




17 comentarios:

  1. Hola! Queria saber si comen hojas de remolacha! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hojas de la remolacha sí, de forma esporádica. La raíz, nunca.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo un conejo y cometí un error al darle lechuga iceberg, ya que es la que yo consumo más y decían que podían comerlas, pero gracias a tu post supe que estaba equivocada, y pues mi conejo tiene diarrea, pero come y bebe normal, quisiera saber qué tan grave puede ser que coman lechuga iceberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lechuga iceberg es básicamente agua, por eso se recomienda no darla, hay otros tipos de lechugas que les aporta más nutrientes. Pero si comen lechuga iceberg no tienen por qué acabar con diarrea, aunque puede ocurrir si la comen en exceso.
      Si tu conejo sigue con diarrea, te recomiendo que lo lleves a un veterinario de exóticos y que le examinen las cacas para descartar coccidios.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No sé de dónde seas, pero aquí en Perú solemos darle mucha panca, pienso y alfalfa los conejos, yo pensaba que era correcto, pero estuve averiguando más y pues supe que la alfalfa lo comen moderadamente, quiera saber si la panca, que es la envoltura del maíz, les hace daño o también la pueden comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy de España, pero el país da igual, en todas partes la dieta del conejo debe ser la misma, aunque me consta que no es fácil encontrar heno en algunos sitios.
      El heno es la base de su dieta, debe comerlo siempre que desee, la alfalfa es un tipo de heno con alto contenido en calcio, es mejor cambiarlo por otro.
      Pienso, con un puñado al día tiene suficiente.
      Y las hojas de la panca las puede comer de vez en cuando.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo también soy de Perú y es cierto lo que dices. También me estoy corrigiendo. Hace una semana finalmente conseguí heno y lo estoy integrando en sus dietas, a la vez que rebajo la cantidad de panca y conejina que les doy. Compré heno de avena pero no les ha gustado tanto. Creo que compraré el Timothy, aunque no es fácil de conseguir.

      Eliminar
  4. Hola!! Quería preguntar qué frutas pueden comer mis peques

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi conejo podría comer las hojas del brócoli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada solo dice que el brócoli provoca gases y esta enmarcado de color anaranjado, eso quiere decir 2 a 3 veces a la semana, pero no hablas nada de las hojas, especificanos eso por favor. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Judith, las hojas lo mismo, solo 2 ó 3 veces a la semana.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!! Me encanta tu blog, lo consulto siempre que quiero darle algo a Nino, mi conejo de 2 años. Me preguntaba si la hoja del brocoli es buena para ellos? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta el blog. Tengo algunas dudas. No se que "menú" hacerles. Me encataria saber que comen vuestros conejitos en semana, como variais el alimento, porque no se como variarselo y me agobio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejito debe comer siempre lo mismo, tiene que tener heno todo el día, a diario darle también un puñado de pienso y también a diario un par de veces le puedes dar verdura, si vas mirando en el blog verás más información de cada alimento, como introducirlos en su dieta para ver si lo tolera, cantidades... Lo importante es que no les falte nunca heno y agua.
      Saludos.

      Eliminar